- Detalles
- Categoría: Blog
- Visitas: 305
Saber elaborar un buen programa de entrenamiento de fútbol
Cuando el entrenador ha establecido un buen programa de entrenamiento de fútbol y además ha estudiado al oponente, en base a los datos que le aporta un buen software de fútbol, el desempeño se convierte en un factor determinante. Los atletas, que en su gestión deportiva se desempeñan al máximo pueden obtener la victoria. Aunque ésta es algo esquiva. La incertidumbre en el resultado de la gestión deportiva le da a la competición magia e intriga. El ganar es un desafío.
El éxito a veces es empeñarse en su máxima capacidad y no concentrarse únicamente en la victoria. Esto es lo que debe dejar claro un buen programa de entrenamiento de fútbol.
Un buen software de fútbol debe hacer hincapié en que el atleta debe tener capacidad pero además debe prepararse, lo que en fútbol se llama “entrenamiento”. Esto se logra con esfuerzo y voluntad. La sesión en sí de entrenamiento, no debe ser un compendio de ejercicios o tareas distintas, sin ningún orden ni ninguna relación entre ellas. Tiene que tener un objetivo general al que se orienten todos los ejercicios, ya sea de calentamiento y preparación del cuerpo para la siguiente etapa, que es la parte principal, como la vuelta al descanso o enfriamiento, como suele llamársela.
La sesión en sí de entrenamiento debe tener una duración aproximada, la puesta a punto, o sea, los ejercicios que realizarán los jugadores como calentamiento y el tiempo de duración ,partidos, ejercicios de entrenamiento específicos, ejercicios de juego técnico, ejercicios de portería, pases de balón, juegos de cabeza, etc.
Los equipos y los atletas alcanzan el éxito cuando se entrenan duro, tanto física como mentalmente, para desarrollar su capacidad.
Por eso el entrenador, usando un buen programa de entrenamiento de fútbol puede lograr idear y controlar su ambiente deportivo donde alimente su orgullo, la seguridad, el valor y el respeto en sus atletas.