Importancia de la experiencia en la gestión deportiva fútbol

En el 2018 en Rusia ha quedado demostrado lo importante que es la experiencia en la gestión deportiva fútbol. En la Copa FIFA Confederaciones, probaron su excelente capacidad los diez futbolistas más veteranos del mundo. Y se vio allí que el fútbol no tiene límite de edad, si el jugador es bueno.

Es que cuando los directivos  de los clubes se plantean cómo organizar un torneo de fútbol, ellos están claros que una buena selección de fútbol debe tener un equilibrio entre juventud y experiencia. Sin embargo, muchos piensan también que la experiencia es el factor decisivo a la hora de ganar los partidos.

Y desempeñan una posición importante también las ligas  de veteranos que se forman en los países,

En España está la Federación Española de Asociaciones de Fútbol de Veteranos, que reúne  a las Asociaciones de Fútbol Veterano de las distintas organizaciones de Primera y Segunda División en su gestión deportiva fútbol.  Se fundó en Madrid en el 2005, y tiene como objetivo ayudar a los compañeros que atraviesan alguna dificultad, promocionar una gestión deportiva limpia enseñando valores y apoyar la creación de nuevas instituciones.

Chile, en el 2017, se midió con alemanes y australianos de mucha experiencia y contando con los mejores jugadores de su historia, llegó al grupo B (veteranos) de la Copa FIFA Confederaciones en Rusia en el 2017.

En su gestión deportiva fútbol la FAFUV (Federación Argentina de Fútbol de Veteranos) llega a dividir a los veteranos en cinco categorías:  Senior, (más de 36 años),Maxi, (más de 43) Super, (más de 50), Master, (más de  57 años) y Graduados (más de 63) y en gran número, estos veteranos aportan ideas excelentes sobre cómo organizar un torneo de fútbol que genere expectativas entre los aficionados y que colabore para que los diferentes clubes realicen una positiva gestión deportiva.


Imprimir