Los programas para entrenadores de fútbol deben tener un espacio dedicado a lesiones

Reservas Deportivas Visto: 203

Los programas para entrenadores de fútbol deben aportar ideas de cómo hacer para que el niño , en su gestión deportiva prevenga lesiones.  Cuando llegan a la edad adolescente, los jugadores ya llegan con muchas lesiones. Por eso es importante que el software para fútbol incluya capítulos dedicados a prevenir las lesiones en el niño.

Según un buen software para futbol se debe enseñar a respirar correctamente, porque en 10 minutos, si un niño no sabe respirar se queda sin oxígeno y acumula aire viciado en su interior. La respiración debe ser diafragmática o intercostal.

Luego la gestión deportiva en los programas de entrenadores de fútbol  debe incluir ejercicios de equilibrio, locomoción y motricidad. Si el niño no controla su cuerpo, al darle una pelota el problema se agranda, porque van a ser dos cosas a controlar: su cuerpo y la pelota.

Los programas para entrenadores de fútbol siempre le recuerdan al entrenador que los ejercicios deben ser diversión. Se aprende a hacer competencia sana, divirtiéndose. Al chico hay que enseñarle cómo pegarle a la pelota, fortaleciendo sus puntos débiles para evitar futuras lesiones: saltar en un pie, luego en otro; avanzar en un pie cargándole el peso del cuerpo, fortalecer los tobillos para evitar problemas de torceduras y para tener ligamentos fuertes.

Una pregunta muy común es si a los niños se les debe hacer ejercicios de estiramiento. Los expertos piensan que no, porque el niño ya pasa por procesos de estiramiento de su cuerpo gracias al crecimiento.

Se deben cuidar las rodillas, fortaleciendo sus cuádriceps. Y debe aprender a caer sin hacerse daño. Si cae mal se lastima, se tuerce las muñecas o se lesiona el hombro.

Así  aprende que cuando va a competir no es sólo pensando en ganar sino apoyándose en lo que aprendió y cuidándose,

Imprimir