Programa de entrenamiento de fútbol femenino de la FIFA

En el 2018 la FIFA lanzó un programa de entrenamiento de fútbol femenino especial para entrenadores.

Con esto la FIFA adopta medidas concretas para el empoderamiento de la mujer y la niña y hace  del fútbol un deporte para todos, desechando así la discriminación de género.

Y motiva a las ligas a crear un programa para entrenadores de fútbol gratis al servicio de la mujer.

En octubre del 2018, en Zurich. se hizo la presentación oficial de este programa de entrenamiento de fútbol femenino dedicado a formar entrenadores.

En este programa algunos de los nombres más destacados del fútbol femenino brindarán su experiencia a un grupo  de buenas jugadoras de todo el mundo.

Tanto mentoras como alumnas primero se contactarán por Skipe, pero luego se reunirán de manera presencial por un máximo de cinco días.

Estos programas para entrenadores de fútbol femenino han tenido como resultado servir de motivación para que las diferentes ligas pertenecientes a la FIFA se abocaran a crear un programa para entrenadores de fútbol gratis en el área del fútbol femenino.

 Hope Powell,  fue seleccionadora  y entrenadora de Inglaterra durante 15 años. Entrenó del 1998 al 2013 al equipo de las Leonas y las clasificó en los mundiales del 2007 y del 2011.

Ella va a ser la mentora de Rhian Wilkinson, jugadora canadiense que jugó con la representación de su país en cuatro mundiales, siendo además medallista de bronce olímpica.

 Ahora aprenderá cómo se entrena un club profesional, cómo se ejecutan los programas para entrenadores de fútbol femenino y cómo se preparan los partidos.

Powell dijo que Rhian ha visto cómo se abordan las charlas, la planificación de la jornada de trabajo, qué se hace en cuanto a la práctica y cómo se plasma todo eso dentro de la cancha.

Vemos así que este programa de entrenamiento de fútbol femenino es sumamente útil para el desarrollo de esta disciplina.


Imprimir