Miembros asociados de la UEFA que ayudan en su gestión deportiva para discapacitados

La gama de actividades que realiza la UEFA en su gestión deportiva, se ha incrementado mucho en los últimos años. Al mismo tiempo, el número de torneos aumentó  y se hizo necesario dar un empuje mayor también a los programas de entrenamiento de fútbol y a la creación de software deportivo.

De igual forma, la preocupación por dar atención a las personas discapacitadas  ha tenido también un mayor desarrollo y en su gestión deportiva, la UEFA ha buscado tener miembros asociados comprometidos con esta importante labor.

Dentro de esos miembros asociados podemos destacar dos de gran importancia:

  • La Special Olimpics que se dedica a favorecer a atletas discapacitados. Ofrece oportunidades a más de cuatro millones de atletas con discapacidad en unos 170 países.  En 1998, la gestión deportiva de esta Organización creó un Proyecto de desarrollo junto con la UEFA, que hizo que el número de participantes llegara de 30.000 atletas a 110.000. Se estableció la Semana del Fútbol Europeo de Special Olimpics con 50.000 atletas.

Se han producido programas de entrenamiento de fútbol contenidos en cuatro videos y varios DVD con software deportivo de entrenamiento.

Han contribuido con mas de 200 subvenciones a 50 países y organizaron 13 competiciones de fútbol a nivel europeo

  • Otro miembro asociado importante es el CAFE ( Centro de Acceso al Fútbol en Europa ). Este se dedica sobre todo, a favorecer a los aficionados.

Hay más de 50 millones de personas discapacitadas que viven en Europa y muchas son aficionadas al fútbol y CAFE trabaja para asegurarse de que estas personas puedan asistir a los partidos , logrando mejoras que incluyen: crear espacios adicionales para sillas de rueda y  accesibilidad fácil a baños; la edición de audios con comentarios descriptivos para aficionados ciegos; entrenar coordinadores de enlace con los aficionados discapacitados para cada partido y  que los mismos tengan accesibilidad a taxis y otros medios de transporte adecuados.


Imprimir