Miembros asociados de la UEFA que ayudan en su gestión deportiva para discapacitados

Gestión Deportiva Visto: 141

La gama de actividades que realiza la UEFA en su gestión deportiva, se ha incrementado mucho en los últimos años. Al mismo tiempo, el número de torneos aumentó  y se hizo necesario dar un empuje mayor también a los programas de entrenamiento de fútbol y a la creación de software deportivo.

De igual forma, la preocupación por dar atención a las personas discapacitadas  ha tenido también un mayor desarrollo y en su gestión deportiva, la UEFA ha buscado tener miembros asociados comprometidos con esta importante labor.

Dentro de esos miembros asociados podemos destacar dos de gran importancia:

Se han producido programas de entrenamiento de fútbol contenidos en cuatro videos y varios DVD con software deportivo de entrenamiento.

Han contribuido con mas de 200 subvenciones a 50 países y organizaron 13 competiciones de fútbol a nivel europeo

Hay más de 50 millones de personas discapacitadas que viven en Europa y muchas son aficionadas al fútbol y CAFE trabaja para asegurarse de que estas personas puedan asistir a los partidos , logrando mejoras que incluyen: crear espacios adicionales para sillas de rueda y  accesibilidad fácil a baños; la edición de audios con comentarios descriptivos para aficionados ciegos; entrenar coordinadores de enlace con los aficionados discapacitados para cada partido y  que los mismos tengan accesibilidad a taxis y otros medios de transporte adecuados.

Imprimir