Los “clásicos” en la gestión deportiva del fútbol

Se puede decir que, dentro de la gestión deportiva del fútbol, se denomina a un juego como “clásico”, cuando hay una rivalidad tradicional entre dos equipos que se transmite de generación en generación. En América del Sur hay muchos ejemplos.  En argentina,los partidos entre Boca Junior y River Plate; en Chile los partidos  entre Colo Colo y Universidad de Chile; en Uruguay, la gestión deportiva entre Peñarol y Nacional .

En Europa, tenemos  al Real Madrid versus el Barcelona en España,  y los jugados entre el Inter de Milán versus el Milán en Italia.

La gran atracción de esta gestión deportiva dentro del fútbol genera variadas apuestas, pero también produce competición sana y amistad. Y al volverse tan competitivos, estos partidos producen creación de nuevas tácticas entre los equipos, que se ven obligados, por medio del software deportivo, a estudiar el juego de cada participante, asignándoles tareas especiales de acuerdo a sus características.

El software deportivo provee también la plantilla necesaria donde se lleva el listado del registro de cada jugador, donde se adjudican sus posiciones, dándoles un número que llevan en el dorso.

Esta plantilla se representa gráficamente en un cuadro donde se coloca la posición de cada jugador.

En los “clásicos” y dentro de la gestión de clubes deportivos es también muy importante el fichaje de nuevos jugadores, de acuerdo a lo que necesita el entrenador.

Se puede recurrir al fichaje de jugadores de otros equipos tanto por traspaso como por cesión.

En el traspaso, el equipo se hace con los servicios del jugador, firmando un contrato. Esto lo hace “propietario” del jugador en exclusiva, y por ello debe pagarle sueldo anual.

En la cesión, el equipo de origen “presta” al jugador por un período de tiempo. Para la gestión de clubes deportivos es más asequible económicamente esta clase de fichaje.


Imprimir