Necesidad del ejercicio físico para preparar al niño a efectuar su gestión deportiva de fútbol

Normalmente los adultos, tanto padres como entrenadores, están de acuerdo en que el ejercicio físico, que va a ayudar luego a qu e el niño tenga una buena gestión deportiva en fútbol, es lo que los hace crecer sanos y fuertes, teniendo en cuenta otros aspectos importantes también como una buena alimentación.

Y esto es bueno no sólo en el aspecto físico, sino también en el mental.

Para niños de 6 años de edad, los software deportivo fútbol, incorporan ejercicios que buscan desarrollar el equilibrio y la coordinación, que les va a servir no sólo en su gestión deportiva, sino en sus estudios y en la vida en general.

Para los 8 años es muy beneficioso crear juegos de obstáculos llevando la pelota, o tratar de quitarle la pelota a un compañero, gestión deportiva que les encanta y les brinda mucho entusiasmo.

Como para ellos es fundamental divertirse, los programas para entrenadores de fútbol para niños, traen prácticas de tiros de penalties, que les encanta y los estimula para seguir practicando este deporte.

En cada juego o entrenamiento se debe incorporar un conocimiento nuevo, para evitar el aburrimiento. Puede ser ejercicios  sobre control del balón, pases, tiros o juego de cabeza.

Hacemos la salvedad de que un niño pequeño no puede manejar la pelota normal utilizada en los partidos. El balón aprobado por la FIFA pesa entre 410 y 450 gramos y tiene 70 cms. De circunferencia, por lo que  en los programas para entrenadores de fútbol se recomienda comenzar con pelotas pequeñas de plástico

Los  software deportivo fútbol también recomiendan evitar la rutina y no cansar demasiado a los jugadores si son pequeños. Y buscar siempre desarrollar la camaradería, el compartir y la capacidad de socializar realizando una competencia sana.


Imprimir