Última mascota de la gestión deportiva copa mundial FIFA

Las mascotas dentro de la gestión deportiva organizada por la FIFA, llamada Copa Mundial de Fútbol, representan un símbolo muy importante.

La FIFA no sólo establece el software deportivo vigente en todo el mundo o ayuda en el gerenciamiento de clubes, sino que también hace una gestión importante de marketing, buscando que todos los involucrados en esta gestión deportiva resulten con ganancias económicas que se viertan no solo en los clubes sino en toda la comunidad.

Cada Copa Mundial ha tenido su propia mascota a partir de 1966.

El diseño de la mascota representa generalmente características del país anfitrión y la FIFA le da libertad a éste para crearla de la manera que crea más conveniente.

Se busca usualmente que sean animales antropomórficos para que sean fáciles de convertir luego en peluches y juguetes, productos fáciles de comercializarlos durante los torneos.

Zabivaka fue la mascota oficial de la pasada Copa Mundial de Fútbol 2018, que se celebró en Rusia.

Zabivaka es un simpático lobo vestido con una camiseta blanca y azul, con las palabras inscritas de “Russia 2018” y usando anteojos deportivos de color naranja.

Para su creación se llamó a concurso y los resultados fueron anunciados el 22 de octubre del 2016 en un importante programa de la televisión rusa.

La creadora de Zabivaka, que en español significa “pequeño goleador”, fue una estudiante de nombre Ekatenice Bocharova y se lo eligió  por votación en Internet.

Quedó así de manifiesto cómo esta función de la FIFA es tan importante para los torneos como el establecimiento del software deportivo o apoyar a las instituciones a tener un buen gerenciamiento de clubes.

Participaron mas de un millón de personas en la votación en las plataformas de la FIFA y durante la transmisión en vivo de la televisión rusa. Así que todos los partidarios de la gestión deportiva del fútbol en Rusia pudieron conocer y llevarse como recuerdo al “pequeño goleador”.


Imprimir