- Detalles
- Categoría: Blog
- Visitas: 353
Los programas para entrenadores de fútbol deben aportar ideas de cómo hacer para que el niño , en su gestión deportiva prevenga lesiones. Cuando llegan a la edad adolescente, los jugadores ya llegan con muchas lesiones. Por eso es importante que el software para fútbol incluya capítulos dedicados a prevenir las lesiones en el niño.
Según un buen software para futbol se debe enseñar a respirar correctamente, porque en 10 minutos, si un niño no sabe respirar se queda sin oxígeno y acumula aire viciado en su interior. La respiración debe ser diafragmática o intercostal.
Luego la gestión deportiva en los programas de entrenadores de fútbol debe incluir ejercicios de equilibrio, locomoción y motricidad. Si el niño no controla su cuerpo, al darle una pelota el problema se agranda, porque van a ser dos cosas a controlar: su cuerpo y la pelota.
Los programas para entrenadores de fútbol siempre le recuerdan al entrenador que los ejercicios deben ser diversión. Se aprende a hacer competencia sana, divirtiéndose. Al chico hay que enseñarle cómo pegarle a la pelota, fortaleciendo sus puntos débiles para evitar futuras lesiones: saltar en un pie, luego en otro; avanzar en un pie cargándole el peso del cuerpo, fortalecer los tobillos para evitar problemas de torceduras y para tener ligamentos fuertes.
Una pregunta muy común es si a los niños se les debe hacer ejercicios de estiramiento. Los expertos piensan que no, porque el niño ya pasa por procesos de estiramiento de su cuerpo gracias al crecimiento.
Se deben cuidar las rodillas, fortaleciendo sus cuádriceps. Y debe aprender a caer sin hacerse daño. Si cae mal se lastima, se tuerce las muñecas o se lesiona el hombro.
Así aprende que cuando va a competir no es sólo pensando en ganar sino apoyándose en lo que aprendió y cuidándose
- Detalles
- Categoría: Blog
- Visitas: 313
La importancia del fútbol en la gestión deportiva de los niños es evidente. En todo el mundo, son millones los niños que juegan este deporte a diario. Por eso la importancia de tener un buen software para fútbol en la institución donde se practique. Los niños juegan fútbol en el colegio, en un parque o en la acera de la urbanización donde viven. Otros van a escuelas de fútbol infantiles para lograr una buena gestión deportiva que les permita desarrollar habilidades para anotar goles, o saber quitarle la pelota a sus oponentes sin generar faltas. Y también el entrenamiento de fútbol para niños les enseña a trabajar en grupos y desarrollar una buena sicomotricidad.
Una buena gestión deportiva incluye hacer ejercicios de velocidad, circuitos de resistencia aeróbica, dándole importancia a la respiración. Un buen entrenamiento de fútbol para niños debe hacer hincapié en este aspecto tan importante. Si el niño no respira bien en diez minutos de ejercicio se queda sin oxígeno. Entonces no podrá seguir el juego.
El niño en sus primeras etapas, aprende muy fácil a respirar apropiadamente, porque recuerda todavía cómo respiraba en el vientre materno. Allí la respiración la hacía desde el diafragma. Al nacer aprende una respiración errada, donde se respira haciendo inspiraciones cortas de pecho, donde no se logra una buena oxigenación. Un buen software para fútbol debe centrarse en este aspecto y enseñarle al niño a llenar de aire su cuerpo llenando su abdomen, haciendo una respiración más profunda y oxigenada.
La Convención sobre los derechos del niño, subrayó la importancia del entrenamiento de fútbol para niños declarando que el fútbol es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluido niños, niñas y adolescentes, independientemente de su lugar de origen, idioma o religión, reconociendo así la gran importancia que tiene este deporte a nivel mundial .
- Detalles
- Categoría: Blog
- Visitas: 321
Un entrenamiento de fútbol para niños debe ser muy específico, teniendo en cuenta la edad del menor. El fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchos lugares, como Europa y Sudamérica, el fútbol es más que un juego: es un estilo de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan en escuelas de fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en astros del llamado deporte Rey.
Por eso es muy importante que la gestión deportiva fútbol, que se encuentra a cargo de los entrenadores sea eficaz. El software para entrenadores de fútbol pertenecientes a instituciones educativas o clubes de deportes debe tener en cuenta las características sicomotoras de cada componente de acuerdo a su edad.
A partir de los cinco años, los niños pueden empezar a dar sus primeras patadas, Y esto le aporta muchos beneficios como aumentar la potencia muscular de las piernas y su densidad ósea. También oxigena la sangre y mejora la función cardiovascular. Un buen entrenamiento de fútbol para niños ayuda a desarrollar la coordinación muscular, a ir promoviendo una buena atención, agudizando sus sentidos, además de desarrollar su autoestima y confianza.
El entrenador, aplicando el software para entrenadores de fútbol, logrará que la gestión deportiva fútbol del niño sea una vía estupenda de socialización y una forma de desarrollar el trabajo en equipo y una vida saludable
El éxito de un entrenamiento de fútbol para niños implica también que el niño, mientras aprende técnicas además se divierta. Básicamente no hay que olvidar que es un juego y el estudiante debe aprender, jugando y divirtiéndose. Y en etapas tempranas es muy importante para sentar las bases de una buena comunicación , tanto con sus mayores, aumentando así su disciplina, como con sus compañeros, aprendiendo a tener una comunicación sana con ellos, donde aprenderá a compartir, a tener una competencia leal, libre de violencia y agresividad.
- Detalles
- Categoría: Blog
- Visitas: 311
Las etapas tempranas en una escuela de fútbol y el entrenamiento de fútbol para niños deben estar dedicadas en su gran mayoría al desarrollo de la técnica individual mediante el juego, el control del propio cuerpo, el entorno, la pelota y en etapas más avanzadas, el compartir con los compañeros.
El fútbol infantil, como cualquier otro deporte reducido, tiene sus reglas propias para adaptarse a los niños que lo practican.
Si son niños pequeños, la gestión deportiva del fútbol debe concentrarse en el control del propio cuerpo. Un niño todavía no sabe calibrar sus posibilidades ni tiene la asertividad en sus movimientos. Por eso deben ser en un principio, ejercicios individuales. Al lograr control de sus miembros y músculos, ya se puede pensar en algo mas colectivo y hacer ejercicios con sus compañeros.
Por eso, una escuela de fútbol y el entrenamiento de fútbol para niños requiere un específico software para entrenadores de fútbol. Todo buen entrenador sabe que no es lo mismo dirigir adultos, que niños de poca edad. La gestión deportiva fútbol de un niño va a estar limitada por su edad.
Los adultos pueden ser incluidos en el entrenamiento de fútbol para niños, motivándolos a hacer determinados movimientos dentro de un juego. Al decirle a un niño: “no me puedes atrapar”, mientras lleva la pelota, lo está motivando a que lo intente con esfuerzo. Tanto padres como hermanos mayores pueden ayudar. Y el software para entrenadores de fútbol que utilice el club o institución debe tener un capítulo aparte, dedicado a los niños.
Además debe catalogarse a éstos según sus edades. Un niño con un año o dos de diferencia con otro, puede mostrar un nivel sicomotor mucho más elevado. A esas edades meses pueden marcar una gran diferencia.
También el software para entrenadores de fútbol debe tener ideas de cómo hacer que el niño prevenga posibles lesiones
- Detalles
- Categoría: Blog
- Visitas: 305
Cuando el entrenador ha establecido un buen programa de entrenamiento de fútbol y además ha estudiado al oponente, en base a los datos que le aporta un buen software de fútbol, el desempeño se convierte en un factor determinante. Los atletas, que en su gestión deportiva se desempeñan al máximo pueden obtener la victoria. Aunque ésta es algo esquiva. La incertidumbre en el resultado de la gestión deportiva le da a la competición magia e intriga. El ganar es un desafío.
El éxito a veces es empeñarse en su máxima capacidad y no concentrarse únicamente en la victoria. Esto es lo que debe dejar claro un buen programa de entrenamiento de fútbol.
Un buen software de fútbol debe hacer hincapié en que el atleta debe tener capacidad pero además debe prepararse, lo que en fútbol se llama “entrenamiento”. Esto se logra con esfuerzo y voluntad. La sesión en sí de entrenamiento, no debe ser un compendio de ejercicios o tareas distintas, sin ningún orden ni ninguna relación entre ellas. Tiene que tener un objetivo general al que se orienten todos los ejercicios, ya sea de calentamiento y preparación del cuerpo para la siguiente etapa, que es la parte principal, como la vuelta al descanso o enfriamiento, como suele llamársela.
La sesión en sí de entrenamiento debe tener una duración aproximada, la puesta a punto, o sea, los ejercicios que realizarán los jugadores como calentamiento y el tiempo de duración ,partidos, ejercicios de entrenamiento específicos, ejercicios de juego técnico, ejercicios de portería, pases de balón, juegos de cabeza, etc.
Los equipos y los atletas alcanzan el éxito cuando se entrenan duro, tanto física como mentalmente, para desarrollar su capacidad.
Por eso el entrenador, usando un buen programa de entrenamiento de fútbol puede lograr idear y controlar su ambiente deportivo donde alimente su orgullo, la seguridad, el valor y el respeto en sus atletas.